
¿Por qué necesito un blog de empresa?
Vamos a enumerar algunas respuestas
Es indispensable para el posicionamiento web
Otra vez eso que llaman SEO, con el objetivo de aparecer en la primera pagina de resultados de los buscadores para las búsquedas de ciertas palabras claves (palabras claves que definen la actividad de tu empresa).
El numero importa, una web tiene un numero limitado de paginas, no suelen ser muchas, por lo que también tendrá limitado el numero de palabras claves, si el sitio web contiene un blog corporativo cada publicación aumentara numero de palabras clave y las posibilidades de que conseguir un mejor posicionamiento. Ademas, con contenido de calidad otras web empezaran a enlazar tus publicaciones dando una mayor reputación a la web principal criterio que usan los buscadores a la hora de posicionar una web.
Fidelizarás a tus seguidores
Importante es que te visiten pero más que repitan, un buen motivo para volver a visitarte es tener una web es que tenga un blog con contenido de calidad y que se actualice con frecuencia.
Más maderaaaa, alimento para tus canales sociales
Tus redes sociales demandan contenido, los seguidores están hartos de retweets y fotos de gatitos. Para alimentar tus redes sociales nada mejor que publicar en ellas las ultimas entradas de tu blog.
Porque te ganarás el respeto de tu sector
Con una temática concreta en tu blog otras persona del mismo sector estarán interesados, si el contenido es de calidad, seguramente lo compartirán o harán referencia a él. Con eso conseguirás hacerte un nombre, labrarte una reputación.
Blog imagen de marca
Un blog es la voz de tu marca, una voz que te permitirá personalizar tu mensaje, el blog crea como concepto que hay alguien detrás y que tu sitio web no es una mera campaña publicitaria.
Informar e informarte
El hecho de escribir en un blog conlleva un trabajo de documentación sobre su temática, necesitaras de información, incluso puede que te llegue más información a través de los comentarios que redundará en un valioso conocimiento sobre tu sector. Algo que sin duda beneficiará tu trabajo.
Después de todo esto puedes pensar que no necesitas un blog, muchas empresas pensaran que sí, y como siempre ocurre, se lo lleva el que da un paso al frente.
Busca en internet otras empresa de tu mismo sector, comprueba como les va, la mayoría de las empresas que van mejor que la tuya tienen un blog corporativo. ¿No es motivo suficiente para tener uno?
Puede que tengas algunos inconvenientes como pueden ser la falta de conocimientos o de tiempo necesarios, no dudes en dejarlo en manos de una buena empresa de marketing online, nosotros podemos ser tu empresa de marketing.