El Precio de una Web
Muchos clientes llaman para preguntar por el precio de su proyecto web, la presentación que nos hacen de su proyecto web no suele durar mas de un minuto, ¡sorprendente!, es como explicar como realizar un viaje a la luna, «te montas en un cohete, despega y ya estas allí».
Nosotros como diseñadores intentamos ajustarnos para dar un precio competitivo, pero no siempre el cliente lo ve igual. Normalmente surgen tres respuestas. Unos optan por … «yo tengo un cuñao que sabe mucho de ordenadores y que me lo haría por tres perras«, si no se dedica a esto de forma profesional dudo mucho que le salga bien. A otros que les parece raro y estan indecisos, suelen decir … «hemos pedido presupuesto en varios sitios, unos dan unos precios carísimos y otros demasiado bajos«, cada cual valora su trabajo como quiere y realizaran el proyecto de peor o mejor manera, esto no quiere decir que el más caro sea el mejor, algunos ponen precios escandalosamente altos para aparentar ser más profesionales. A bastantes, gracias a Dios le parece un buen precio y aceptan. Pero queda un fondo, no saben el trabajo que hay en diseñar una web y como valorarlo.
Plantilla o web a medída
El primer criterio a tener en cuenta, plantilla o vamos a querer un diseño a medida hecho desde cero. La diferencia de precio es brutal.
Plantilla mucho más barata, añadimos los textos, las fotos y se lo presentamos al cliente, ¡sorpresa!, los clientes empiezan con, «esta columna más arriba«, «Los títulos en letras mas grandes y de este color«, «añade esto y lo otro«, la mayoría de los cliente piensan que esto es un corta y pega, es cuando como diseñador empieza hervirle la sangre.
Así que, para evitar estos malos entendidos, siempre como diseñador intentamos hacer entender al cliente lo que entra y lo que no, antes de empezar.
Cual es la peor frase que nos sueltan los cleintes, para nosotros es «Lo vemos sobre la marchar».
Tamaño del proyecto
A veces ocurre que una web el cliente la ve como simple, «mi proyecto es una pequeña pagina de alquiler, en español e ingles», pero la simpleza acaba ahí y la pequeña web no es tan pequeña.
No es lo mismo crear una web de una sola página que crear la web corporativa de una gran multinacional en múltiples idiomas. Así que el siguiente criterio a tener en cuenta a la hora de valorar el precio de un proyecto son las dimensiones del proyecto reales del proyecto y las funcionalidades que este debe incluir.
La realidad es que la mayoría de las veces el cliente no sabe como lo quiere, no te da textos, ni fotos, es un trabajo a ciegas, con lo que los proyectos terminan siendo eternos, tremendo el trabajo y beneficio nulo para las horas invertidas.
El precio justo del diseño de una web
Pensamos que los nuestros son muy razonables y ajustados a labor que realizaremos en cada proyecto, estamos deseando empezar con su proyecto web.
[ratings]