
¿Tiene sentido un blog para mi empresa?
Hace algún tiempo bastaba con tener una web, después paso a la necesidad de posicionarla y ahora debe tener contenido, así es Google el mayor buscador de internet.
Muchos se preguntan qué sentido tiene un blog en mi pequeña empresa, pues no queda otra, renovarse o desaparecer, dentro de la necesidad de implementar nuevas estrategias para un buen posicionamiento de nuestra web de empresa en la red aparece la necesidad de dar contenido de calidad para los usuarios, cobra una gran importancia el Blog de una empresa, siempre y cuando utilicemos temas de interés para nuestros seguidores. Google está buscando potenciar en sus respuestas webs de calidad.
Entre las ventajas de un blog también están la promoción directa de sus productos o servicio, manteniendo activo el sitio web para atraer mayor número de visitas, que verán por tanto nuestros productos y/o servicios.
Comunicación directa con el cliente y forma de retroalimentación de información a través de los comentarios, humaniza la empresa al percibir sus visitas el contacto directo.
Cobra especial interés el hecho de que el blog cuente con una doble vía de comunicación y los lectores puedan opinar acerca de tus entradas o productos y servicios de tu empresa, con total libertad de expresión, esto supone un punto a favor en la idealización del cliente, que a su vez puede atraer a más clientes hacia tu web. Este efecto multiplicativo puede ser muy beneficioso para la empresa.
El blog es la manera más fácil de comunicarse con sus potenciales clientes sobre rebajas, ventajas del producto, características…de manera que el visitante pueda tomar una decisión en base a una mayor información que dará más confianza en la empresa.
Además de tener un contenido de calidad, deberás saber diferenciar tu blog del de tu competencia más directa sin perder la identidad de tu marca.
Para ello será muy importante utilizar un estilo y un diseño atractivo para los lectores, un título, subtítulo y el texto que llamen su atención conteniendo palabras clave, (técnicas SEO), de manera que los lectores te encuentren más fácilmente en Google. Además, es importante añadir etiquetas, categorías y extractos al escribir un post, cuanto más lo completemos mejor posicionamiento obtendremos en el buscador. Las imágenes o vídeos nos ayudarán a hacer más atractivo nuestro blog, pero su título también importa a la hora de ocupar un buen lugar junto a la competencia.